Transexuales solicitan mesa de diálogo ante decreto municipal

Transexuales solicitan mesa de diálogo ante decreto municipal

24 Octubre 2015

Integrantes de la agrupación GTI llegaron a las dependencias del municipio para exigir inclusión en las mesas de diálogos y acusar medidas excesivas por parte de Carabineros.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cerca de 20 transexuales llegaron hasta la Municipalidad de Iquique, solicitaron una reunión con  alcalde y concejales. Durante la manifestación las trabajadoras sexuales desplegaron lienzos y emitieron consignas pidiendo un trato digno e igualitario.

La presidenta de la agrupación GTI (Glamour Trans Iquique) afirmo que tanto el gobierno como el municipio las ha incluido en las medad de diálogos, pese a intentar acercarse a las autoridades para plantear la situación.

Así mismo la dirigenta denunció que personal de Carabineros excede en los golpes, dejando incluso diversas marcas de moretones en los brazos y otras partes del cuerpo.

Hasta el Consistorial llegaron los concejales Guillermo Cejas y Pedro Cisternas, quienes tras dialogar con la agrupación, por más de una hora, comprometieron una reunión el próximo lunes 26 de octubre en sesión extraordinaria del concejo municipal, para analizar la ordenanza que les impide el comercio sexual en las calles de la ciudad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.