Todavía no asume y futuro intendente Mitchel Cartes enfrenta su tercer cuestionamiento

Todavía no asume y futuro intendente Mitchel Cartes enfrenta su tercer cuestionamiento

13 Febrero 2014

Integrantes de la Nueva Mayoría revelaron que Cartes suma un tercer sumario por supuestas faltas graves e ilícitas cometidas durante su periodo como funcionario en la Dirección de Vialidad 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este mediodía dirigentes del MAS, el Partido Radical y del PC revelaron nueva información sobre el futuro intendente de la región de Tarapacá, Mitchel Cartes. En este caso, a los últimos cuestionamientos por mantener dos sumarios por su gestión en la administración pública se sumaría un tercero en curso por supuestas faltas graves e ilícitas cometidas durante su periodo como funcionario en la Dirección de Vialidad.

En la conferencia de prensa el diputado del PC, Hugo Gutiérrez declaró que con estos antecedentes el futuro intendente debería retirarse del cargo para evitar futuros cuestionamiento al gobierno de Bachelet. Según Gutiérrez los sumarios existen por lo que las acusaciones no son invenciones del PC para desprestigiar a nadie. 

Fulvio Rossi y su defensa a Cartes

Por otro lado, el senador Fulvio Rossi (PS) criticó la postura de Hugo Gutiérrez frente a la designación del nuevo intendente, atribuyendo su actitud a que el PC nunca ha formado parte de ningún gobierno. Rossi, a la vuelta de sus vacaciones, también cuestionó la gestión respecto a la designación de nuevos cargos públicos. Aseguró que los partidos que agrupa la Nueva Mayoría deberían hacer un "Mea Culpa" respecto a cómo han enfrentado estos nombramientos y que, además, debe ser Michelle Bachelet la que ponga orden en sus filas. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.