Tercera Comisaría de Alto Hospicio recibe premio por estándares de gestión a nivel nacional

Tercera Comisaría de Alto Hospicio recibe premio por estándares de gestión a nivel nacional

18 Abril 2014

El personal de Alto Hospicio fue reconocido por el Círculo Mayor de Amigos de Carabineros por su buena gestión.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El trabajo con la comunidad y los resultados operativos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, fueron reconocidos a nivel nacional siendo elegida como una de las dos unidades a nivel país con mejores estándares de gestión.

Junto a la Segunda Comisaría de Quilpué,  el personal de Alto Hospicio fue reconocido por el Círculo Mayor de Amigos de Carabineros en una ceremonia que se desarrolló en Santiago en las instalaciones de la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales, la cual fue presidida por el general subdirector de Carabineros, general inspector  Carlos Carrasco Hellwig y a la cual asistieron otros integrantes del alto mando. La actividad está inserta dentro del 87 aniversario institucional.

En representación de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, recibió el reconocimiento el mayor Juan Cárdenas Escamilla, de manos del presidente de la Corporación, Rafael Burgos, quien resaltó que la proyección de Chile al futuro debe ser impulsada por voluntades que sustenten principios de paz ciudadana y metas de desarrollo nacional, tarea en la cual  - aseguró – “no están solos” refrendando parte del juramento de los alguaciles.

En representación de la institución, el prefecto de Fuerzas Especiales, coronel Oscar Salazar, agradeció el homenaje; felicitando el hecho que Carabineros no sólo cuenta con un reconocimiento ciudadano general, sino también con el apoyo y amistad de los alguaciles.

En relación a la distinción entregada a la unidad policial, el mayor Juan Cárdenas, aseveró que se trata de un reconocimiento al trabajo desplegado por más de un centenar de funcionarios y su interacción con la comunidad.

Hemos ejecutado una labor sistemática y metódica, que nos ha permitido mejorar la sensación de seguridad de la población, que se ha traducido en cifras concretas en la disminución de los delitos” afirmó.

Agregando que  “emergencias como la suscitada con los terremotos, han puesto a prueba a nuestros equipos de trabajo, pues muchos de nuestros propios funcionarios resultaron afectados por los sismos, sin embargo, han  trabajado día a día por ayudar a la comunidad. Este premio es un incentivo que lo recibo con mucha humildad y nos compromete a perfeccionar cada vez con más ahínco, ya que los Carabineros estamos empeñados en mejorar la calidad de vida a que legítimamente aspiran todos los habitantes de la comuna y que próximamente cumplirá un nuevo aniversario” sentenció. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.