Tendrá que pasar cinco años en la cárcel por entrar a robar a un domicilio

Tendrá que pasar cinco años en la cárcel por entrar a robar a un domicilio

02 Abril 2019

Como autor del delito de robo en lugar habitado fue condenado Sergio Palma Alvear a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El acusado escaló el cierre perimetral de una casa en Alto Hospicio para luego ingresar por ahí a otra vivienda, desde donde sustrajo diversas especies.

En el juicio oral se logró acreditar con la prueba presentada por la fiscal Camila Albarracín, que el día de los hechos, siendo las 21:30 horas aproximadamente, el acusado concurrió hasta calle Marcela Paz esquina Isidora Zegers con la finalidad de sustraer especies, y una vez en el lugar, procedió a escalar el cierre perimetral de una casa ubicada en la esquina y la cual se encontraba sin ocupantes, para a través de ahí llegar al patio de una segunda casa.

En este último domicilio, subió hasta el segundo piso, donde registró las distintas dependencias sustrayendo diversas especies, como un pantalón térmico, polerones, poleras y chaquetas térmicas. En el momento que las estaba sustrayendo y retirándose del lugar, fue sorprendido por un vecino que logró detenerlo.

La fiscal presentó en el juicio los testimonios de la dueña de casa, quien sólo se dio cuenta de los hechos cuando fue alertada por la policía, de los funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar cuando el vecino tenía detenido al imputado y de los peritos de Labocar que confirmaron cómo ingresó el acusado a la casa afectada.

También presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por diferentes delitos.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.