Taxis colectivos comienzan aumento de tarifas para el sector sur de Iquique

Taxis colectivos comienzan aumento de tarifas para el sector sur de Iquique

21 Septiembre 2014

Este fin de semana arrancó un nuevo tarifario que tendrá variación para la gente que vive o se dirige al sector sur de Iquique. El valor se incrementa entre 50 y 300 pesos para el tramo más lejano.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

A partir de este fin de semana, los taxis colectivos incrementarán sus tarifas para los traslados al sector sur de Iquique. La medida ha generado controversia, los usuarios reclaman contra los colectivos, que no quieren ir hasta el sector sur y ahora más encima suben las tarifas. Desde el otro lado, los trabajadores señalan que es justo el aumento en la tarifa, a la cual se irán sumando otros gremios.

La Autoridad de Transporte manifestó que es válido el aumento en el tarifario, debido a que los taxis básicos no tienen obligación de avisar de los cobros, pero de igual manera recibieron dos cartas de sindicatos dando aviso del aumento, para el inicio de la próxima semana se espera que se sumen las cartas de otros gremios dando aviso de lo mismo.

Los usuarios de los taxis colectivos han repudiado la acción, debido a que hace varios meses se viene reclamando por el mal servicio del grueso de los taxis en Iquique. Es más, el sector sur de Iquique es el que está más en conflicto, debido a que hay que lidiar con cinco o seis colectivos en promedio, para lograr trasladarse a ese sector de la ciudad.

Ahora con el incremento en las tarifas los ciudadanos aumentan su molestia para con los taxistas, aunque algunos ceden y esperan que con este aumento sea más fácil abordar un auto. El aumento varía entre los 50 pesos y los 300 pesos para los sectores más extremos. Una parte de los taxistas, se alinea con la gente y ha decidido mantener los precios.

TARIFARIO

Las tarifas se mantendrán hasta el Centro de Iquique y Tadeo Haenke. Mientras que al sur de Tadeo Haenke subirá entre 50 y 100 pesos. Del Centro hasta Ramón Pérez Opazo costará 700 pesos, del Centro hasta Calle 6 costará 800 pesos y desde el Centro hasta Reina Mar tendrá un valor de 900 pesos. 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Taxis colectivos comienzan aumento de tarifas para el sector sur de Iquique

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.