Tarapacá: Aduaneros comenzarán paro indefinido este martes

19 Noviembre 2013

A primera hora de este martes, se realizará el paro nacional de los funcionarios de la Aduana. En la Región de Tarapacá, se verán afectadas la Zona Franca, el puerto, además de los controles fronterizos e interregionales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los Aduaneros comenzarán a contar de las 8 de la mañana de este martes 19 de noviembre un paro que han calificado como indefinido. La paralización a nivel nacional se da ante la iniciativa de parte del ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Aduanas de un documento denominado 'Marco de Cooperación Interinstitucional para el Control del Tráfico de Drogas en complejos fronterizos, puertos y terminales marítimos'”.

Según los funcionarios de Aduanas, con este acuerdo se pone en juego la labor ejercida por estos trabajadores en la institución, las que podrían verse modificadas ampliamente. En la Región de Tarapacá, se verán afectadas la Zona Franca de Iquique, el puerto de la ciudad, además de los controles regionales de El Loa y Quillagua, así como también se verá afectado el control de Colchane.

Este martes los principales funcionarios de la Región de Tarapacá, trabajarán en una asamblea en la sede del organismo, para tratar la paralización. La postura de los funcionarios es no permitir que ese acuerdo se firme y pedir la garantía de parte del Gobierno, que el protocolo nunca llegue a materializarse. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.