Sólo hasta este jueves se puede postular al Subsidio de Vivienda para la Clase Media

Sólo hasta este jueves se puede postular al Subsidio de Vivienda para la Clase Media

25 Noviembre 2015

Más de 400 personas han postulado al proceso que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.200 UF. Mira aquí cómo inscribirte para obtener este subsidio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 400 personas han realizado su postulación al Subsidio para Sectores Emergentes y de Clase Media, a tres días del cierre del proceso el próximo jueves 26 de noviembre en las oficinas de Serviu.

Las postulaciones comenzaron el pasado 10 de noviembre y los seleccionados podrán adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 2.200 UF, así como la construcción en sitio propio.

INGRESA AQUÍ PARA SABER CÓMO POSTULAR

Entre los principales requisitos para postular a este beneficio, se encuentra ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido, no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge -salvo que acredite que va a construir en dicho terreno- y no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente.

El seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, destacó el avance que ha tenido la política habitacional vigente, en específico los subsidios para sectores medios y emergentes.

“Hay un perfeccionamiento constante de nuestros programas habitacionales, porque el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet se comprometió a generar un desarrollo integral de las ciudades, donde la calidad y pertinencia barrial son motores de gestión. En el caso del Decreto Supremo N° 1, a partir de este año, se ha ampliado el rango de valor de vivienda a la cual se puede optar según título y tramo, pero también se han ajustado los valores de los subsidios, con énfasis en los grupos emergentes”,  explicó.

Además, Carvajal señaló que las familias, según sus posibilidades y necesidades de habitabilidad, podrán aplicar el beneficio para la compra de una casa o departamento existente en el mercado inmobiliario local.

Sin perjuicio de ello, la autoridad también destacó que, gracias al Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu, regulado por el Decreto Supremo 116, la región cuenta con un proyecto seleccionado que dispondrá de 300 departamentos en Alto Hospicio.

“El proyecto Huantajaya, de Inmobiliaria El Alto, está en plena ejecución y responde a una propuesta de integración social, ya que 60 unidades estarán dirigidos a sectores vulnerables que seleccionará Serviu, y el resto a sectores medios”, precisó el seremi.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.