Sin medidas cautelares quedó ex Diputada Isasi tras ser formalizada por fraude al fisco

Sin medidas cautelares quedó ex Diputada Isasi tras ser formalizada por fraude al fisco

19 Mayo 2014

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso, la ex Parlamentaria de Tarapacá fue formalizada por fraude al fisco. La Isasi, fue notificada por la Fiscalía de Valparaíso, de la investigación en su contra por el actuar negligente en el control de asignaciones parlamentarias. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En horas de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, fue formalizada por el delito de fraude al fisco, la ex Diputada por Tarapacá, Marta Isasi. La imputada fue notificada de la investigación en su contra por su actuar negligente en el control de las asignaciones parlamentaria, por un monto que sobrepasa los 100 millones de pesos.

La ex Parlamentaria quedó sin medidas cautelares, a pesar que, la Fiscalía había solicitado la medida de arraigo nacional, cuestión que el Tribunal desestimó, señalando que “no hay necesidad de cautela”.

Esta investigación se inició por la denuncia de la ex Diputada en contra de su entonces asesor, Georgio Carrillo, que también fue formalizado por estafa. Según indicó a La Tercera, el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, “con todo lo que se ventiló en la audiencia, el tribunal no se convence que ella tuviera participación en el ilícito ni como autora, cómplice o encubridora del señor Carrillo. Ella ha sido quien denunció esta situación, voluntariamente alzó su secreto bancario, su secreto tributario, ha aportado antecedentes y ha comparecido voluntariamente en cada diligencia”, manifestó.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de seis meses para esta investigación. Cabe señalar, que la Fiscalía de Tarapacá también investiga a la ex Parlamentaria por el delito de cohecho, donde aún no ha sido formalizada.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.