Servicio País y acceso barrial a infraestructura turístico-cultural

11 Diciembre 2012

Participaron la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes,  Laura Díaz Vidiella, el Coordinador Institucional,  Jorge Mandiola, el Jefe Territorial, Roberto Beroisa y los profesionales SP María José Bastidas y Jorge González.

Edwin Briceño Cobb >
authenticated user Corresponsal

SERVICIO PAÍS (SP) Cultura de las localidades de Camiña y Pozo Almonte organizaron, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, un recorrido por las diferentes infraestructuras turístico-culturales con que cuentan las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota; para acercar a las personas, familias y comunidades a la cultura de nuestras regiones.

En la actividad, participaron la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes,  Laura Díaz Vidiella, el Coordinador Institucional,  Jorge Mandiola, el Jefe Territorial, Roberto Beroisa y los profesionales SP María José Bastidas (Licenciada en Artes) y Jorge González (Sociólogo).

Los habitantes de la comuna de Camiña, participaron de una visita guiada a las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, en donde les señalaron los datos importantes de la historia salitrera. Luego se trasladaron hasta el Museo Esmeralda en la ciudad de Iquique.

Dentro de esta gira, más de 35 personas de Pozo Almonte -que participan directamente del programa SP Cultura- visitaron  la réplica gigante de la momia chinchorro, el Guardián de Caleta Camarones, el Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa, finalizando con una actividad recreativa, en la que compartieron con los Tesoros Humanos Vivos de ambas regiones, doña Uberlinda Vera (Pozo Almonte) y la agrupación de Adultos Mayores Afrodescendientes “Julia Corvacho” (Arica y Parinacota) en el Valle de Azapa.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.