Sernam organizó encuentro de red de OIRS de Tarapacá

Sernam organizó encuentro de red de OIRS de Tarapacá

16 Junio 2014

Con una amplia convocatoria de los encargados de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias de la Región de Tarapacá, el SERNAM organizó un interesante encuentro para exponer sus principales lineamientos dentro de la Nueva Agenda de Género.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el salón auditórium del Instituto Regional del Deporte, la directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, relató los principales objetivos de la nueva perspectiva de género y los avances en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres impulsada por el Gobierno.

Además aprovechó la instancia de destacar la relevante función de todos y todas las profesionales de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias de Iquique, Alto Hospicio y la Provincia del Tamarugal.

“Su labor es fundamental dentro de las OIRS, porque son el vínculo con miles de mujeres que concurren a ustedes en busca de orientación, apoyo y asesoramiento en los distintos servicios públicos. Su gestión va en directo beneficio de la vida de muchas familias y la Presidente Michelle Bachelet está muy atenta a que esas necesidades sean respondidas. Todos y todas las presentes somos un gran equipo para que nuestras mujeres estén cada día más enteradas de los avances impulsado por el Gobierno, por eso es importante que la información de la oferta pública esté al alcance de ellas”.

Con la presencia de instituciones como Carabineros, Serviu, Corporación de Asistencia Judicial, Intendencia, Gobernación del Tamarugal, Servicio de Salud, Hospital, Prodemu, Sence, Aduana, Injuv, Economía, Cultura  y Sernam, se dio inicio a la sesión del mes de junio.

Tina Inostroza de OIRS de la Seremía de Economía, resaltó poder reunirse para retroalimentarse de la situación de los demás. “Con esta red de trabajo podemos ramificar nuestra acción porque somos la cara de los servicios públicos ante la comunidad, quienes nos solicitan con sus dudas, consultas o atención que esperan de nosotros, además de la oferta programática de Sernam”.

La encargada de la OIRS de Injuv, Francisca Barros, coincidió afirmando que “instancias como éstas nos sirve mucho, ya que podemos seguir potenciando y explicando a los jóvenes de los programas de cada institución“.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.