Serie de sismos afecta a la Región de Tarapacá: Sobre 10 temblores en pocas horas

Serie de sismos afecta a la Región de Tarapacá: Sobre 10 temblores en pocas horas

22 Marzo 2014

Un movido despertar tuvieron las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá este sábado. Una nueva ola de sismos afectó al norte grande del país. Las intensidades de los movimientos van de los 3 a los 6 grados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Al igual que el comienzo de esta semana, un fuerte movimiento telúrico generó la preocupación de los habitantes del norte grande de Chile. Minutos después de las 10 de la mañana, un fuerte sismo afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y en menor intensidad a la Región de Antofagasta.

El sismo llegó a los 6 grados escala de Richter, regresando las inquietudes que generó el sismo del domingo pasado. El movimiento fue bastante prolongado, circular y sin tanto ruido. Tras este sismo, minutos más tarde se sucedieron las réplicas, siete minutos después se percibió un nuevo temblor y a las 10.16 horas, un nuevo sismo alcanzó los 5,2 grados.

De ahí en adelante se ha remecido la tierra más de diez veces, pocos movimientos han sido perceptibles, otros de menor intensidad se han registrado sin generar mayor revuelvo (de 3,5 a 4,5 grados), según ha reportado el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

La ONEMI señaló que en el norte no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructuras, producto de esta serie de sismos. Mientras que el SHOA ha descartado que algunos de estos movimientos genere un tsunami.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Serie de sismos afecta a la Región de Tarapacá: Sobre 10 temblores en pocas horas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.