Seremi de energía expone proyectos energéticos para la región

23 Abril 2016

Junto a estudiantes de varios establecimientos, el Seremi de energía dio a conocer los distintos proyectos en los que se trabajan en la región. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Estudiantes de distintos establecimientos conocieron en profundidad los proyectos de Valhalla, Centro de Tecnología del Agua (CENTA), Central Pacifico, Austrian Solar, Rijn Capital, Solar Reserve y First Solar, quienes hicieron una exposición sobre los avances en tecnología. 

El Seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explicó “como sabemos el sector energético se ha posicionado en nuestra región como uno de los cuatro ejes de desarrollo para Tarapacá,  es por ello que estas acciones que buscan incorporar a los distintos sectores, que en este caso son estudiantes de liceos, colegios y universidades, contribuyen al creciente  de la región, con  miras al futuro”.

Entre los proyectos energéticos para la región, existen una serie de proyectos solares fotovoltaicos para la provincia del Tamarugal, un proyecto eólico bi-regional, proyectos de generación limpia que combina hidroelectricidad y generación fotovoltaica, o un proyecto de concentración solar de torre central más grande de Sudamérica, entre otros.

“Estas inversiones hacen que el potencial energético pueda transformar a Tarapacá  en una región líder y con potencial exportador de energía limpias, porque poseemos el recurso inagotable, que es el sol”, agregó la autoridad en energía de la región. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.