Seremi de Educación se reúne con Colegio de Profesores

La directiva gremial de los docentes, manifestaron diversas inquietudes que aquejan al magisterio, como casos de profesores a contrata, concursos docentes y la necesidad de que las orientaciones psicoemocionales para atender a niños y profesores que regresan a clases.

Imagen de Corresponsal El Boyaldía
708 Lecturas
27 de Abril, 2014 09:04

Con el acuerdo de visitar las siete comunas de la región de Tarapacá para conocer en terreno la situación de los profesores, finalizó la reunión que sostuvo el Seremi de Educación, Francisco Prieto con la directiva regional y los presidentes comunales del Colegio de Profesores de Tarapacá.

Durante el encuentro, la directiva gremial de los docentes, manifestaron diversas inquietudes que aquejan al magisterio, como casos de profesores a contrata, concursos docentes y la necesidad de que las orientaciones psicoemocionales para atender a niños y profesores que regresan a clases, sean conocidas y compartidas con todos los profesores de aula y no sólo sean abordadas por las jefaturas o equipos directivos de cada establecimiento educacional.

“Otra de las informaciones entregadas por el gremio docente, es el desarrollo de una jornada de reflexión sobre la desmunicipalización de la educación para el día 9 de mayo; tema que forma parte del Programa de Gobierno”, dijo la autoridad.

El Seremi de Educación destacó el encuentro con el Colegio de Profesores ya que ellos son parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. “Los profesores son actores relevantes en la educación, sin ellos no podríamos realizar los avances que se requieren”, dijo Prieto.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.