Seremi de Economía llamó a pymes a participar en bonificación DFL-15 para período 2014.

30 Noviembre 2013

Proceso 2013 benefició a 44 empresas y asignó un fondo de 590 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas 2014 ( DFL 15 ) en la Región de Tarapacá, el cual bonifica en un 20 por ciento la inversiones de los pequeños y medianos empresarios.

Así lo informaron en conferencia de prensa el Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, y el director regional de Corfo ( S ), Leonardo Cerda Muñoz; quienes hicieron un llamado a participar a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Taracapá en este proceso. En 2013 fueron beneficiados 44 empresarios de la región, asignándose un fondo de 590 millones de pesos.

Jofré Núñez explicó que “las postulaciones aumentaron en un 18 por ciento, mientras que las adjudicaciones se elevaron en una 34 por ciento desde 2012 a 2013. Esto implicó que de 321 millones de pesos asignados en 2011, se aumentara a 575 millones en 2102 y a 590 millones en 2013”.

La autoridad económica detalló que “en este beneficio que otorga el Gobierno a las pymes de nuestra región, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución del proyecto”.

A su vez, Leonardo Cerda resaltó el creciente interés de las mipymes por participar en este concurso, señalando que los interesados en postular a este beneficio pueden obtener los antecedentes ( bases y fichas de postulación ) en las oficinas de Corfo ubicadas en Bolívar 202, Oficina 1201 ( Piso 12 ); o en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal. También está disponible la documentación en la página web www.corfo.cl

Los proyectos que sean presentados, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía, Hacienda y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial de la región.

El DFL 15 es un fondo concursable, cuyo objetivo es bonificar en un 20 por ciento las inversiones o reinversiones de pequeños y medianos empresarios que desarrollen proyectos en las zonas extremas ( regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes ) en las áreas de la construcción, maquinarias, equipos y animales finos para la reproducción que estén directamente vinculados a los procesos productivos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.