Sename respondió a vecinos preocupados por la serie de intentos de fuga del Centro Iquique

Los vecinos del centro de internación juvenil dependiente del Sename en Iquique están preocupados por la serie de incidentes e intentos de fuga registradas en el lugar. El Sename se refirió a la preocupación de los vecinos.

Imagen de El Boyaldía
816 Lecturas
16 de Octubre, 2013 13:10
Foto: Captura TVN

Los vecinos del centro de internación juvenil están preocupados, la serie de incidentes, operativos e intentos de fuga, han generado una sensación de inseguridad importante en el sector. En este año, ya van seis intentos de fuga registrados en el Centro Iquique. 

Los vecinos piden medidas de parte del Sename y las autoridades, para poder recuperar la tranquilidad en el sector, sin embargo, la situación aún parece estar lejos de controlarse. Una de las medidas para tomar la manija del problema, sería la apertura de un nuevo centro ubicado en Alto Hospicio, con mayores medidas de resguardo, aunque esto aún no se materializa.

VERSIÓN DEL SENAME

Nuestro medio consultó al Sename Tarapacá, su versión de los hechos y mediante un comunicado se refirieron a la problemática. "La Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores de Tarapacá comprende la situación que viven los vecinos del Centro Iquique, quienes se sienten directamente afectados por los intentos de fuga que han protagonizado los jóvenes internos en el recinto, donde se recluye a menores de edad, condenados por los Tribunales de Justicia como autores de diversos delitos.

Sename recibió de la administración anterior este Centro que hoy se encuentra en un área residencial, mientras que en el pasado estaba ubicado lejos de la ciudad, sin embargo, debido al avance demográfico de Iquique, debido a su desarrollo comercial y económico, las autoridades de la época, autorizaron la construcción de conjuntos habitacionales alrededor del establecimiento, lo que evidentemente es un problema que no se puede dejar de reconocer.

Por lo mismo, Sename ha realizado todas las gestiones posibles para mejorar las medidas de seguridad, aún cuando directamente de la seguridad del perímetro del establecimiento, está a cargo de Gendarmería de Chile, labor dedicada y profesional que en innumerables ocasiones ha evitado fugas y problemas mayores.

Es imposible no comprender el problema que aflige a los vecinos, por lo tanto, continuaremos efectuando todo lo que esté a nuestro alcance institucional, para reforzar las medidas de seguridad, como siempre lo hemos hecho.

Los vecinos deben acercarse a las instituciones que corresponde para dejar constancia de sus reclamos los que serán debidamente canalizado para dar una pronta respuesta", manifestaron.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.