Segundo mes consecutivo que bajan pasajes de micros

Segundo mes consecutivo que bajan pasajes de micros

15 Mayo 2016

Disminución se hace efectiva desde este domingo en los traslados entre Iquique y Alto Hospicio.

Alejandro Rondón >
authenticated user Corresponsal

Cuando creemos que todo va cuesta arriba, con el inminente aumento en el precio de las papas infectada por hongos en la zona central o cuando vemos que las cifras de desempleo sólo suben, surge una pequeña luz de esperanza, ya que a partir de hoy domingo 15 de mayo y hasta el 14 de junio, por segundo mes consecutivo las tarifas de la locomoción colectiva mayor bajan en Iquique.

La rebaja en el pasaje, será de $10 en la tarifa diurna (desde las 6.30 a las 22.15 horas) en el 530 y la de adulto mayor en el mismo horario también baja $10 pesos de $430 a 420.

En tanto las tarifas adulto y adulto mayor diurna en el tramo interior Alto Hospicio, disminuyen en $10,  bajando de $360 a 350 y de 290 a $280 respectivamente.

La razón principal que disminuyan las tarifas en el polinomio de mayo ha sido la disminución del valor de los tres factores que determinan el polinomio que son el precio del Petróleo Diésel, Valor de Reposición de Bus (INVA) y del Índice de Valor Neumáticos. Estos factores mostraron una baja este mes, en comparación a los establecidos en el anexo II de condiciones de operación de septiembre de 2012, mientras el Índice Costo Mano de Obra Nominal (ICMO), mostró una leve alza.

Al respecto el Seremi(S) de Transportes y Telecomunicaciones David Pastén Carrasco, manifestó que el hecho de que las tarifas del mes periodo mayo-junio de 2016 disminuyan "sirve para aliviar el bolsillo de los iquiqueños y hospicianos, quienes utilizan entre ambas comunas y dentro de Alto Hospicio el transporte público mayor para sus viajes diarios a sus trabajos, para realizar trámites, atenciones de salud, estudios y compras, entre otros. Con esto se beneficia y aliviana el costo de vida de la comunidad, en especial quienes más lo necesitan en nuestra región", agregó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.