Sector Zofri y centro de Iquique colapsados por corte de luz

02 Diciembre 2013

El centro comercial más importante de Iquique sin luz, semáforos apagados y colapso en el tráfico vehícular fue el resultado de un choque ocurrido a eso de las 13 horas en las inmediaciones del Mall Zofri. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La colisión se registró entre dos camiones de alto tonelaje  en la intersección de las calles Desiderio García con Estación Mapocho, y producto de ello uno de los camiones destruyó un poste de media tensión,  el que provocó el corte inmediato del suministro eléctrico en la Zona Franca de Iquique, generando el desconcierto de los cientos de visitantes que a esa hora transitaban en el Mall Zofri.

No pasó mucho tiempo para que el taco generado por los dos vehículos de alto tonelaje atravesados en una de las intersecciones más transitadas de acceso a zona franca comentazarán a generar la molestia de los conductores que a esa hora trataban de ingresar.

Minutos después concurrió personal de la empresa encargada del suministro eléctrico en Iquique Eliqsa quienes mantuvieron las obras para repones el servicio por casi una hora, logrando la reposición parcial de la energía pasadas las 14,30 horas, eso si se mantuvo la calle Salitrera Victoria cerrada mientras se pudo mover a los camiones del lugar.

Producto del corte de luz y la falta de semáforos el centro de la ciudad presentó también colapso vehicular, el cual generó la molestia de los conductores que a través de Twitter advertían de los tacos y recomendaban el uso de vías alternativas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.