Sebastián Dávalos renuncia a su cargo a una semana de estallar el escándalo Caval

Sebastián Dávalos renuncia a su cargo a una semana de estallar el escándalo Caval

13 Febrero 2015

"No he cometido ningún ilícito", dijo Sebastián Dávalos en su declaración de renuncia. El retoño presidencial acusó a los medios de publicar información falsa y que ninguno había tratado de comunicarse con él...

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pese a que era un negocio "entre privados", Sebastián Dávalos Bachelet finalmente anunció su renuncia al cargo de Director Sociocultural de la Presidencia desde los pasillos de La Moneda, luego de la polémica generada por el llamado caso Caval.

"No he cometido ilícito alguno ni delito funcionario", enfatizó Dávalos, quien reconoció que haber "dañado a la Presidenta".

"La posición en la que me encuentro es a lo menos incómoda pues se me ha criticado abiertamente por trabajar en el Estado y se me ha criticado por trabajar en el sector privado. Entiendo el malestar que ha generado esta situación y asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la Presidenta de la República y al gobierno de Chile, quienes cuentan con mi total y absoluta lealtad", sostuvo.

"No me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento", dijo Dávalos, quien en todo momento mantuvo la cabeza agachada y evitó mirar a las cámara de televisión, fotógrafos y periodistas. "He decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo", sentenció.

El hijo de la Bachelet criticó la información publicada por algunos medios de comunicación (la prensa siempre tiene la culpa), señalando que "ningún medio" se había contactado con él, situación que fue aclarada de inmediato por diversos medios de prensa, partiendo por CNN Chile.

"En este sentido rechazo categóricamente la publicación de información falsa relativa a supuestos comentarios realizados por mí u otro miembro de mi familia, los cuales perjudican la honra de ésta", aseveró Dávalos.

En sus palabras finales, Sebastián Dávalos dijo que se va con "una gran y produnda tristeza, pero también con la tranquilidad de saber que hemos realizado un gran trabajo".

Cabe recordar que esta renuncia se dio debido a un reportaje que publicó la revista Qué Pasa el viernes pasado, donde reveló que la empresa Caval -en la cual la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, posee el 50% de la propiedad- adquirió tres predios en Machalí con la intención de revenderlos a un precio altamente superior, lo que dependería de un eventual cambio del plan regulador.

Mientras se armaba el escándalo con el reportaje, la transacción por 9.000 millones de pesos seguía su curso y se concretaba el lunes de esta semana, al mismo tiempo en que La Moneda trataba de respaldar al hijo presidencial.

Así, en medio del escándalo, la nuera de Bachelet y esposa de Dávalos, se embolsó 2.500 millones de pesos... a costa de la renuncia de este viernes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.