Se destrabó conflicto: Ahora confirman que Tambo Andino va este verano en Iquique

27 Enero 2016

Acta de proyecto fue aprobada y organizaciones esperan cerrar los últimos detalles para definir cuándo se realizarán las actividades entorno al tradicional panorama veraniego.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de varios días de incertidumbre, agrupaciones indígenas y Conadi llegaron a un acuerdo para la realización del Tambo Andino 2016.

Según explicó el representante de las ADI, Eduardo Mamani se logró destrabar el tema y se aprobó el 99% de la acta del proyecto, por lo que el "tambo andino va sí o sí".

El consejero regional Isidoro Saavedra, también confirmó a El Boyaldia que el evento retoma su curso normal y que participarán seis agrupaciones indígenas de la Región de Tarapacá.

La semana pasada se conoció la noticia que el tradicional panorama no se efectuaría este verano, debido a un error en la formulación del proyecto. Los afectados por la cancelación reaccionaron de inmediato y se tomaron las dependencias de la Conadi Tarapacá, en calle Ramírez.

Sin embargo, ahora se resolvieron las diferencias y trabas para que por un año más la actividad se convierta en un panorama veraniego en Iquique.

En próximas reunines se espara concretar la definición del evento, ya que odavía resta definir la fecha y otras condiciones del Tambo Andino 2016.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.