Se cierra nomina oficial de candidatos a diputados y Cores por Iquique

20 Agosto 2013

A las cero horas de hoy se cerró el plazo para la inscripción de candidaturas. En Iquique, nueve son los postulantes a diputados y ocho cupos para los aspirantes a consejeros. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ya están las cartas puestas sobre la mesa para las candidaturas a Cores y diputados por Tarapacá, período de inscripción que se cerró a las cero horas y cuya elección será el próximo 17 de noviembre.

Las últimas inscripciones de los candidatos por conglomerados como la Alianza por Chile y Nueva Mayoría se desarrollaron durante la jornada de ayer en Santiago, mientras como informan medios locales candidatos independientes mayoritariamente cerraron sus postulaciones en Iquique.

En el caso de diputados por la zona, son dos cupos que serán disputados por nueve candidatos. La UDI presenta a Renzo Trisotti y RN a Néstor Jofré. Por la vereda contraria se postulan a la Cámara Baja el PC Hugo Gutierrez, el PRSD Juan Carlos Liendo, Héctor Ticuna por el PRI y Cristian Jamett por el Partido Progresista. Dos serán los independientes para esta elección, tratándose de la diputada Marta Isasi y David Urrea.

En cuanto a los aspirantes al Consejo Regional la lista es aún más amplia, siendo ocho escaños destinados a Iquique y tres para en la Provincia del Tamarugal. Los candidatos por la Alianza para la Provincia de Iquique son por Renovación Nacional Gonzalo de Urriticoechea, Lucrecia Mena, Iván Pérez, Alberto Urzúa y Jaime Valenzuela, mientras que la Unión Demócrata Independiente presenta a Felipe Rojas, Rómulo Contreras José Lagos, Luis Cahuas y Mario Cortés.

En la oposición por Iquique, el PRSD inscribió como candidatos Victorina Lozano, Luis Plaza y Sergio Aserella. En cuanto al PPD, los aspirantes a consejeros por la provincia antes mencionada serán Patricia Prieto, Jorge Julio, Francisco Prieto y Jorge Molina.

Por último, el PRI los postulantes que dirán presente son María Moscoso, Edith Peña, Ivonne Delgado, Marco Vergara, Roberto Cisternas, Alicia Naranjo y Erwind Schulz. Indenpendientes que se suman a esta elección son Marcela Rojas y José Cortés. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.