Rossi tras marcha por Paguanta: "Voy a citar al ministro de Medioambiente a la Comisión del Senado"

Rossi tras marcha por Paguanta: "Voy a citar al ministro de Medioambiente a la Comisión del Senado"

02 Agosto 2014
“Me preocupa que exista una conducta persistente de presión a las autoridades locales, respecto de los proyectos que no cumplen con nuestra normativa ambiental, cabe recordar que hasta el Seremi del ramo fue removido”, sostuvo Rossi.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El senador Fulvio Rossi anunció que citará al Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier a la Comisión del Medio Ambiente del Senado, para dar explicaciones respecto a la aprobación del proyecto “Paguanta” y en relación a demora en tramitación en proyecto de Minera Cerro Colorado, ambos en la región de Tarapacá. 

Estas razones llevaron al senador a solicitar la presencia del ministro en la instancia, “sobre todo luego de conocer de cerca, en el caso Paguanta, la expresión del centralismo, toda vez que las autoridades locales consideraron que la consulta indígena, de acuerdo al convenio 169 y al informe técnico de Conadi no fue correctamente realizada".

"Es conocido además mi rechazo al proyecto de la Minera Cerro Colorado, y su solicitud de seguir trabajando en la misma zona de Bofedal Pampa Lagunillas  el cual fue literalmente secado por la misma empresa el año 2005, y que hoy se encuentra en un plan de recuperación con irrigación automática y monitoreo que durará hasta el 2100 y que, lamentablemente, no ha dado los resultados esperados. Hoy la empresa pretende que se apruebe su permanencia en la zona hasta el año 2016”, dijo Rossi.

Por último, el parlamentario reiteró que “me preocupa que exista una conducta persistente de presión a las autoridades locales, respecto de los proyectos que no cumplen con nuestra normativa ambiental, cabe recordar que hasta el Seremi del ramo fue removido”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.