Riesgo de sequía: 64% de los humedales en la zona han desaparecido

Riesgo de sequía: 64% de los humedales en la zona han desaparecido

31 Enero 2016

Crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de los humedales es el objetivo que persigue "El Carnaval de los Humedales de Tarapacá". 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

El 2 de febrero se celebra a nivel mundial el día de los humedales, fecha que cobra importancia en la zona debido a que en el último tiempo se ha perdido un 64% de este recurso, lo que aumenta el riesgo de sequía en la región.  Esto cobra importancia ya que los humedales sustentan diversas actividades en la región como la agricultura, la flora y la fauna e incluso la pesca. Además almacenan dióxico de carbono, que regula el cambio climático. 

Por esta razón el Centro de Estudios de Humedales y la Seremi de Medio Ambiente Tarapacá se encuentran organizando la celebración del Día Mundial de los Humedales 2016. Durante ese día se realizarán diversas actividades entre las que se incluye una cubriendo la actividad denominada caminata que se desarrollará en el paseo peatonal de Playa Cavancha en Iquique a partir de las 18.00 horas. El lugar de encuentro es la Plaza 21 de Mayo, culminando  en el frotis del casino Dreams Iquique.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.