Revisa cómo postular al subsidio de agua potable en la Región de Tarapacá

Revisa cómo postular al subsidio de agua potable en la Región de Tarapacá

10 Mayo 2017

Beneficio del Estado cubre entre un 40% y 100% de la cuenta mensual según el puntaje que tenga el usuario en el Registro Social de Hogares.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 4.941 subsidios de agua potable están disponibles para las personas a lo largo de la Región de Tarapacá, aporte estatal que cubre entre 40% y 100% del costo de la cuenta mensual.

Así lo informaron desde la empresa Aguas del Altiplano, a cargo de la distribución del recurso hídrico y de otorgar los beneficios.

“Nuestro objetivo es evitar que se pierdan estos cupos, muchas veces las familias no postulan porque lo desconocen o bien, piensan que no tiene posibilidad de obtenerlo”, explicó Nivaldo Gatica, gerente de clientes del organismo.

Los requisitos para postular al subsidio son:

  • Acreditar domicilio en la comuna.
  • Registro social de hogares actualizado.
  • Cuenta del agua al día. 

Asimismo, quienes ya tengan el beneficio pueden optar a renovarlo por tres años

Lo que hay que saber

Si existe deuda previa, la compañía recomienda acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano para convenir una forma de pago y, de esta forma, poder solicitar el beneficio.

El Estado cubre el 40%, el 70% y hasta el 100% de la cuenta, hasta un consumo de 15 metros cúbicos.

  • Los interesados en renovar el subsidio deben acercarse al Departamento Social de su municipalidad o a las oficinas comerciales de la empresa.

  • Tres meses antes de que caduquen los subsidios, Aguas del Altiplano informa a sus clientes a través de un volante adjunto a la boleta de consumo.

  • Un mes antes de su expiración, la empresa lo comunica mediante notas impresas en la boleta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.