Renuncia de Consejero Jorge Soria M. desata el misterio para las próximas elecciones

Renuncia de Consejero Jorge Soria M. desata el misterio para las próximas elecciones

15 Diciembre 2015

El ahora ex Core renunció para postular a un cargo de elección popular. Senador, diputado o alcalde, son las tres principales opciones que conforman el misterioso abanico político que prepara el Sorismo para las próximas elecciones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

"(...) Presento mi renuncia para postular a un cargo de consejero regional, en virtud del interés de mi persona en postular a un cargo de elección popular".

Así detalla el comunicado que entregó el Jorge Soria Macchiavello este lunes, donde presentó su renuncia al puesto de Consejero Regional. En su reemplazo ingresó, Lautaro Lobos, cercano colaborador del Sorismo.

El hijo del actual alcalde de Iquique expresó en varias oportunidades incomodidad con su lugar en el Core, acusando conflictos con las autoridades del Gobierno Regional.

Incluso, en marzo pasado anunció su distanciamiento durante varios meses de la mesa de trabajo a raíz de un conflicto con el entonces Intendente, Mitchel Cartes.

La renuncia de Soria Macchiavello abre el abanico de opciones para los próximos procesos de elecciones. Su padre Jorge Soria Quiroga, alcalde de Iquique, anunció ya su voluntad de postular al cargo de Senador, y el hoy concejal por Iquique Mauricio Soria, sería la carta para seguir el legado de su padre en el sillón edilicio.

En tanto, el renunciado Consejero podría terminar el enroque político del Sorismo en caso de postular como diputado por la Región de Tarapacá, cargo que ya ocupo durante la década de los noventa.

El Boyaldía intentó comunicarse con él durante todo el lunes, y también la mañana del martes. Sin embargo, no hubo respuesta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.