Refuerzan llamado a prevenir accidentes de tránsito en la Región de Tarapacá

Refuerzan llamado a prevenir accidentes de tránsito en la Región de Tarapacá

01 Noviembre 2013

Con fiscalizaciones en distintos puntos de la región, dispuso controles en los principales sectores de desplazamientos de vehículos y en el terminal de buses de Iquique.

 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con motivo del fin de semana largo, la Secretaría Ministerial de Transportes de Tarapacá, con el apoyo de carabineros, se encuentra realizando un amplio despliegue territorial con inspectores de la unidad de Fiscalización. “La iniciativa ha permitido verificar y sancionar a conductores que no cumplen normativas, entre ellas, el uso de cinturón de seguridad y buen estado del vehículo”, señaló el seremi de la cartera, Carlos Navarrete Cortés.

Los principales lugares fiscalizados son terminales de transporte público y salidas de las ciudades (Iquique y Alto Hospicio). Gracias a esta labor, hasta ahora se han detectado otras faltas como documentación vencida y niños que no eran transportados en sillas especiales.

Buses

Para asegurarse que las condiciones de transportes sean las más seguras, en los buses interurbanos se revisa estado de parabrisas, condición de neumáticos, dispositivos de velocidad y documentación de vehículos. En el Terminal Rodoviario de Iquique, la mayor parte de los buses registró  el cumplimiento de las medidas, al respecto, el llamado a los usuarios es a exigir en viaje seguro y a preferir aquellas empresas autorizadas para el transporte de pasajeros.

La Seremi de Transportes reiteró que los conductores deben tomar distintas precauciones para sus desplazamientos, además de ser extremadamente respetuosos con los peatones que circulan por calles y avenidas.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.