Rector de la UNAP : "Se perjudica la educación pública para beneficiar a instituciones particulares"

Rector de la UNAP : "Se perjudica la educación pública para beneficiar a instituciones particulares"

16 Diciembre 2015

"Es lamentable que uno se entere de este tipo de decisiones a través de la prensa, y que a ninguno los rectores involucrados se les haya informado esto", explicó el rector de la Unap, Gustavo Soto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cerca de dos mil personas participaron de una marcha que se prolongó desde la casa central de la Universidad Arturo Prat hasta el edificio de la Intendencia Regional de Tarapacá.

Ante el anuncio de que la Universidad Arturo Prat quedaría fuera del beneficio de gratuidad en la educación superior, el rector de la institución, Gustavo Soto, emitió su preocupación respecto al trascendido y señaló que "Se está perjudicando la educación pública para beneficiar a instituciones del tipo particular".

"Pido a quienes lo estimen conveniente que sigamos luchando por la educación pública. Sigamos luchando por lo que los estudiantes, que son muy críticos y está bien que sean así, que nos acompañen a defender lo que es la educación pública y que las universidades del estado sean tratadas de igual manera”, dijo en su discurso ante la comunidad universitaria.

Estudiantes responsabilizan al rector

Sin embargo, las palabras de la autoridad no cayeron del todo bien en los alumnos, quienes culparon a la administración actual de la entidad iquiqueña de la crisis que se vive.

“Es una falta de autocrítica tremenda a lo que ha sido su gestión, porque hay una falta de proyecto educativo que ha mermado en que hoy la Unap se encuentre donde está. El rector no se puede desentender de lo que está pasando y solamente culpar al gobierno”, afirmó Cristián Romero, quien de igual forma reconoció que hoy el momento obliga a unir fuerzas más allá de las diferencias existentes.

El rector Gustavo Soto precisó que viajará este mismo miércoles a resolver con el Ministerio de Educación el problema, que al dejar sin gratuitad a la principal casa de estudios iquiqueña afectaría a más de 5 mil estudiantes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.