Reclusas de Iquique y Alto Hospicio celebraron la navidad en centros penitenciarios

Reclusas de Iquique y Alto Hospicio celebraron la navidad en centros penitenciarios

23 Diciembre 2015

Autoridades organizaron actividad de fin de año para casi 300 mujeres que cumplen diferentes condenas en Iquique y Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con música en vivo un grupo de más de 280 internas de las cárceles de Iquique y Alto Hospicio participaron de una actividad enfocada en celebrar la navidad.

La instancia estuvo promovida por las secretarías regionales ministeriales de Justicia y Desarollo Social, junto con Gendarmería de Chile.

"Hoy estamos ustedes compartiendo en éstas fiestas de Navidad y el Año Nuevo que se avecina. A pesar de que se encuentran en esta situación, tengo la convicción que este significa un tropezón en sus vidas. Tengo la confianza en que saldrán adelante y se podrán reinsertar en la sociedad”, declaró la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Socia, Mariela Basualto afirmó que  “compartimos con madres jóvenes y sus hijos, dándoles un motivo de alegría y dando cuenta que tenemos un mensaje de esperanzas para ellas".

En ambos eventos, las reclusas tanto de Iquique como de Hospicio disfrutaron de la música en vivo de un cantante que interpretó las canciones más conocidas de La Noche, Américo y Noche de Brujas, olvidando por un momento la difícil condición que atraviesan al estar privadas de libertad

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.