Rechazan recurso de amparo presentado por defensa de Sciaraffia

22 Marzo 2012

La defensa de la ex intendenta Antonella Sciaraffia presentó el recurso en la Corte para revertir la prisión preventiva de la jueza de policía local. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Iquique resolvió rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa de Antonella Sciaraffia, que pretendía dejar sin efecto la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía en la audiencia del 20 de marzo, por estimar que la decisión era ilegal.

Los ministros Erico Gatica, Mirta Chamorro y el fiscal judicial Jorge Araya resolvieron que en la resolución del magistrado Ricardo Leyton no hubo transgresión a las normas legales, ya que fue “dictada por un juez competente, dentro del ámbito de sus atribuciones, cumpliéndose con las formalidades legales y con un estudio acabado de los antecedentes que obran en la carpeta respectiva y que constituyen mérito suficiente para su procedencia”.

Por ende, la Corte estimó que el recurso de amparo no es el medio idóneo para cuestionar la decisión del juez, rechazándolo.

En los alegatos comparecieron el Fiscal Regional, Manuel Guerra; las abogadas del CDE y del querellante Hugo Gutiérrez, y el abogado de Antonella Sciaraffia, Arturo Yussef (hijo).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.