Quince años de cárcel para una joven que apuñaló a escolar en Iquique

13 Junio 2016

Mujer de 21 años atacó con una cortaplumas a un menor de edad en varias oportunidades, acompañada de un hombre de 20 años que también fue condenado por el crimen.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A la pena de 15 años de cárcel fue condenada una joven de 21 años, que en mayo de 2015 apuñaló a un menor de edad para intentar robarle su celular en Iquique.

El episodio ocurrió en a un costado del edificio Atalaya en el sector de Cavancha, cuando la mujer identificada como Michelle Ahumada (21) junto a Eduardo Juyumaya (20) abordaron a un grupo de estudiantes para pedirles fuego. 

En ese momento intentaron arrebatarle el celular a uno de los adolescentes, quien lanzó el teléfono a una amiga, acción que le costó ser apuñalado en varias oportunidades con una cortaplumas por Michelle Ahumada.

Sin poder concretar el robo, los delincuentes huyeron del lugar pero fueron seguidos hasta un domicilio. Alertados por los jóvenes asaltados, Carabineros encontró el arma utilizada en la residencia y detuvo a la pareja.

Ambos mantenían antecedentes por robos con violencia, y con las pruebas presentadas por la Fiscalía de las graves lesiones de la víctima apuñalada, el Juzgado de Garantía de Iquique determinó condenar a 15 años y un día a Michelle Ahumada de Ferrari por el delito de robo con violencia calificado. En tanto, Eduardo Juyumaya recibió una condena de 10 años por el mismo crimen.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.