¿Qué pasa con Deportes Iquique? Cesare Rossi dio luces sobre los posibles refuerzos

El presidente del club conversó con un medio local, afirmando que esta semana vuelve el cuerpo técnico de sus vacaciones y el 13 de junio inicia la pretemporada del plantel. Confirmó además que la renovación de Riquero es prioridad.

Imagen de El Boyaldía
1,796 Lecturas
31 de Mayo, 2016 09:05
Imagen: El Gráfico

Seis jugadores dejaron Deportes Iquique al finalizar el Campeonato de Clausura, luego de terminar contrato con el club celeste. Entre ellos, Mathías Riquero, uno de los baluartes de la campaña en el último año.

Precisamente la renovación del volante uruguayo es prioridad para la dirigencia del CDI, en época en que todos los clubes comienzan a reforzarse de cara a la próxima temporada.

Es por esto que Cesare Rossi conversó con Somos Celestes, y afirmó que “la idea del club y del jugador es tratar de cerrar ambas partes y que él (Riquero) se mantenga en la institución. Estamos hablando con su representante y por lo menos las voluntades de las partes está, así que esperemos que se resuelva solamente el tema económico, que es la gran traba que existe”.

Además, el presidente celeste se refirió a la posible llegada de nuevos nombres a Iquique, apuntando que “las contrataciones no van a ser muchas, sino que van a ser en puestos acotados, lo cual va a ser definido con el cuerpo técnico una vez que lleguen de sus vacaciones durante esta semana”.

Entre las posiciones en que urge reforzar el plantel, está la plaza de un delantero centro. Es por eso que suena fuerte el iquiqueño Álvaro Ramos, de quien ya se ha rumorado un posible regreso al club donde nació futbolísticamente. Sobre el valor local, Rossi dijo que “él siempre ha sonado como opción”.

Durante los siguientes días se espera que Jaime Vera y su staff comiencen a trabajar en la conformación del plantel para la campaña 2016-2017, sabiendo que el 13 de junio inicia la pretemporada de los dragones en Coquimbo.

“Vamos a trabajar para armar un muy buen equipo que vuelva a Deportes Iquique a pelear los objetivos, tal como lo hizo en los últimos años, que es tratar de entrar a un torneo internacional y ser protagonista del torneo nacional”, subrayó Rossi.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.