Protestas en Tocopilla cortan la Ruta 1 entre Antofagasta e Iquique

Protestas en Tocopilla cortan la Ruta 1 entre Antofagasta e Iquique

24 Julio 2013

La protesta en Tocopilla, donde ciudadanos de la comuna bloquearon el puente SQM, interrumpe la ruta 1 que une las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Manifestantes exigen presencia del ministro de Transporte en la zona, entre otras medidas. EN DESARROLLO

Equipo El Nortero >
authenticated user

Una protesta con corte de accesos se está realizando en Tocopilla. Desde temprano trabajadores de distintos gremios, como pirquineros, mariscadores y transportistas se tomaron el paso del puente de SQM exigiendo la presencia de autoridades de Gobierno.

Según indicó el alcalde de la comuna Fernando San Román y quien participó de la protesta "Tocopillanos bloquean ruta del puente de SQM por demandas de la comuna. Como alcalde estoy aquí presente apoyando las demandas".

Temprano se manifestaron los transportistas públicos frente a la Gobernación, por problemas con la plata de revisión técnica. Al medio día se tomaron, junto a otros gremios el paso del puente por diversas demandas que calificaron como la "dignidad de Tocopilla".

De acuerdo a informaciones de prensa, la protesta se habría originado en reclamo de las recortes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)  por las deudas del gobierno con la región, que afecta directamente a las iniciativas para Tocopilla

Según informaron desde el Municipio, los manifestantes mantendrán bloqueado el paso bajo puente, exigiendo la visita del ministro de Transporte en la zona. Señalaron que de no llegar la autoridad, no depondrán las manifestaciones.

Hasta el lugar llegó la gobernadora provincial, Giovanna Rossi, quien se habría comprometido de comunicarse con el ministro.

El bloqueo del paso bajo puente en Tocopilla impide tránsito de sur a norte del país de buses y vehículos de carga. La siatución se puede volver crítica dado que esta comuna une a Antofagasta con Iquique por la carretera costera.

En desarrollo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.