Presidenta Bachelet entregó 40 carros de al Cuerpo de Bomberos de Chile

Presidenta Bachelet entregó 40 carros de al Cuerpo de Bomberos de Chile

24 Marzo 2015

Uno de los vehículos está destinado a Alto Hospicio, a la compañía Santa Rosa de Huantajaya.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, entregó 40 nuevos carros bomba que se enmarca en el Plan de Renovación del Cuerpos de Bomberos de Chile.

El material adquirido corresponde a carros tipo C-4, Semi-Urbanos, destinados a la extinción de incendios, que cuentan con un estanque de agua para 4 mil litros y una bomba impulsora que permite la atención de emergencias en zonas urbanas, incendios de interfase y en zonas rurales, pues están adaptados para ingresar a terrenos irregulares.

La compañía Santa Rosa de Huantajaya de Alto Hospicio es uno de los receptores de estos vehículos, pro lo que el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz; el Superintendente de Santa Rosa de Huantajaya, Cristóbal Oporto; el director y un maquinista de la compañía, participaron de la ceremonia realizada en la capital.

“Es una tremenda iniciativa. El gobierno está demostrando una vez más el compromiso que tiene con los bomberos. Es importante que se refleje este compromiso con una institución tan noble como la nuestra, que lo único que queremos es entregarle un mejor servicio a la gente. A mediados de año, llegará un segundo que será destinado a la comuna de Pica”, declaró Fernando Ruiz.

RECONOCIMIENTO A LABOR DE BOMBEROS

Durante su intervención, la Jefa de Estado tuvo palabras hacia la labor de los voluntarios. "Cuando pensamos en dedicación desinteresada a los demás, cuando pensamos en voluntariado, en valor, en espíritu de servicio, la figura del bombero surge inmediatamente en nuestras mentes: es una de las representaciones más claras de la entrega anónima y del heroísmo en nuestra sociedad", señaló.

Asimismo, la máxima autoridad del país detalló que "la compra de estos carros de 4 mil litros de capacidad ha significado una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, que provienen en un 80% de fondos fiscales".

En la oportunidad, la Mandataria reiteró el compromiso del Gobierno con los bomberos. "El presupuesto dedicado a este objetivo aumenta en un 10% anual durante este período y estamos destinando 20 mil millones de pesos adicionales para terminar con la reconstrucción de los cuarteles dañados por el terremoto de 2010 y también aquellos que sufrieron las consecuencias del terremoto del Norte Grande, el 2014".

Por su parte, el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo agregó que el proceso de renovación de carros de bomberos continuará durante el presente año y considera unos 140 vehículos en todo el país. “Esto se suma a los esfuerzos que hemos hecho como región cuando los consejeros regionales aprobaron la semana recién pasada recursos para la adquisición de 9 carros de rescate para compañías de toda la Región de Tarapacá”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Richard Godoy, destacó la entrega de los vehículos realizada este lunes en la capital. “Valoramos los esfuerzos que se hacen desde el nivel central para el apoyo de bomberos de todo el país, pues se estandariza la calidad de los vehículos en comunas más alejadas, que antes recibían carros de segunda mano cuando eran dados de baja de los grandes centros urbanos. Como Core seguiremos apoyando también iniciativas regionales, como la reciente aprobación de recursos y futuros proyectos que vayan en beneficio de los bomberos de la región”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.