Presentarán demanda de indemnización por planta de aguas servidas de Alto Hospicio

Presentarán demanda de indemnización por planta de aguas servidas de Alto Hospicio

13 Marzo 2013

Este Jueves, los abogados Adil Brkovic Almonte, Carlos Pizarro Wilson y Boris Paredes Bustos en representación de más de mil vecinos de Alto Hospicio, presentarán una demanda de indemnización por daño moral causado. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En representación de mil cien vecinos de Alto Hospicio que viven en las cercanías de la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Aguas del Altiplano, los abogados Adil Brkovic Almonte, Carlos Pizarro Wilson y Boris Paredes Bustos, presentarán este jueves 14 de marzo una demanda de indemnización por daño moral causado.

"Es por el daño moral que les ha causado la empresa durante todos estos años por los continuos malos olores que deben soportar en sus residencias", explicó Pizarro.

En tanto que Brkovic, argumentó que cada vecino "solicita una indemnización de 600 UF o lo que el tribunal estime prudente conforme al grave daño que han padecido desde la instalación de la plata, que por negligencia y falta de inversión sigue causando molestias a los vecinos". 

La presentación de la acción judicial se realizará este jueves a las 12:00 hrs en la Corte de Apelaciones de Iquique.

SANITARIA

En relación a la demanda, Aguas del Altiplano, a través de su Departamento de Comunicaciones informó que no pueden referirse al tema, debido a que no han sido notificados de dicha presentación, por tribunal alguno y por tanto desconocen el contenido de la misma. “Sin perjuicio de aquello, recordamos a la comunidad que la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Alto Hospicio opera con total normalidad en todos sus procesos, al igual que el resto de las instalaciones que posee la compañía”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.