Presentan oficialmente la nueva orquesta juvenil de la Municipalidad de Pozo Almonte

Presentan oficialmente la nueva orquesta juvenil de la Municipalidad de Pozo Almonte

27 Marzo 2014

En el acto se presentará también en la Provincia del Tamarugal, la Orquesta Regional de Tarapacá que realizará su primer concierto educativo del año.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Su primer concierto educativo de este año 2014 realizará el jueves 27 de marzo, desde las 19 horas, la Orquesta Regional de Tarapacá en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, donde interpretarán un programa musical de 45 minutos de música.

Será una ocasión muy especial para la agrupación sinfónica, nacida del Programa Sello Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá y administrada por Cordunap, pues el concierto tiene como objetivo el poder realizar el lanzamiento oficial de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de Pozo Almonte, cuyos integrantes recibirán clases específicas de instrumento de parte de los músicos profesionales de la Orquesta Regional de Tarapacá.

Esto porque el Programa Sello Regional, que cuenta con un financiamiento de 1.219 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional de Tarapacá, para un funcionamiento de tres años,  tiene como uno de sus objetivos la formación de niños, jóvenes, docentes y directores de orquesta infantiles y juveniles de la región de Tarapacá, a través de profesionales capacitados y contratados por el programa, los cuales brindarán atención preferencial y exclusiva en su formación y desarrollo artístico musical de las orquestas existentes y las que se conformen. 

El programa del concierto contempla piezas como “Pavane” de Gabriel Fauré, el 1º movimiento Pequeña Serenata Nocturna k.525 de Mozart, Jazz Pizzicato de Anderson, entre otras, bajo la batuta del director Jonathan Ávila.

En relación a la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de Pozo Almonte, la agrupación comenzará con el proceso de selección de sus integrantes, estando bajo la dirección de la pianista Aida Caro.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.