Prensa Latinoamericana ve a Chile como la mejor economía del bloque

05 Febrero 2016

Un estudio realizado por Ipsos determinó que la prensa del continente es la más consolidada del bloque, y que Argentina y Cuba son los países con mejores proyecciones de desarrollo hacia el futuro. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

De entre 286 periodistas de 16 países de América Latina que son considerados líderes de opinión, el análisis realizado por la consultora determinó que la economía chilena es calificada como buena por un 83% de los encuestados, y sólo el 16% de ellos la califica como mala.

Así, Chile se ubica en la encuesta como la mejor de los países considerados, y le siguen Uruguay y Colombia, con un 76% de valoración positiva ambas naciones.

Al otro extremo de la tabla se encuentra Venezuela, donde un 96% de los encuestados la califica como mala y sólo un 2% la valora positivamente. 

De los paises que tienen mejores posibilidades de mejorar su economía, Chile dejó el primer lugar -en relación a la versión anterior de la encuesta- y cedió su puesto a dos naciones que han sufrido cambios políticos durante los últimos meses: Argentina y Cuba. ¿Lograrán repuntar?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.