Portuarios, empresarios y gobierno se reúnen para poner fin a paro

03 Junio 2011

Esta mañana fue la primera reunión y en estos momentos están nuevamente en la intendencia representantes de los gremios portuarios, las empresas navieras y las autoridades que actúan como mediadoras en el conflicto.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A las diez de la mañana en el tercer piso de la Intendencia se reunieron dirigentes portuarios, directivos de las empresas navieras y autoridades regionales, con el propósito de dar una pronta resolución al conflicto que ha tenido sin movimiento casi todo el puerto de Iquique.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Portuarios (Fesipor) de Iquique, René Fernández, comentó que hoy deberían llegar a una solución respecto al petitorio que presentaron los trabajadores portuarios, cuyo principal punto es fijar como valor por turno 30 mil pesos para todos los integrantes de los distintos sindicatos.

En la reunión estuvieron representantes de la Federación de Sindicatos Portuarios, la Unión de Trabajadores Portuarios y los trabajadores eventuales de ITI, además, en calidad de oyentes, miembros de la Federación de Trabajadores Portuarios. Del lado de las empresas navieras estuvieron la Cámara Marítima, emisarios de la Asociación Nacional de Agentes de Naves (Asonave) y administrativos de EPI e ITI.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, el director del Trabajo, Horacio Ara, y la intendenta Luz Ebensperger.

Después del primer acercamiento de la mañana, en este momento se han vuelto a reunir para hablar de ofertas concretas y posiblemente llegar a un acuerdo, aunque si no concretan una conciliación de las partes involucradas los trabajadores portuarios aseguraron que no dudarán en agudizar el conflicto.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.