Por querer consumir drogas asaltaron con violencia: las condenas efectivas para estos primos delincuentes

Por querer consumir drogas asaltaron con violencia: las condenas efectivas para estos primos delincuentes

15 Enero 2017

Los condenados declararon en el juicio señalando que estaban consumiendo pasta base de cocaína y alcohol cuando se les terminó la droga y vieron a la víctima, asaltándolo para robarle lo que portaba.

Equipo >
authenticated user Editor

A las penas efectivas de 5 años y un día y 3 años y un dìa de presidio fueron condenados, respectivamente, los acusados Toshio Chau Garrido, obrero, y Gonzalo Canales Garrido, estudiante, por su participación en un robo con intimidación cometido en mayo del año pasado, en el sector de El Boro, Alto Hospicio.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos, aproximadamente las 00:50 horas, mientras el afectado transitaba por calle Tiliviche con Avenida La Pampa, fue abordado por los acusados, quienes se encontraban concertados para sustraer especies, pidiéndole Canales que les pasara “las monedas”, y al responderle la víctima que solo tenía el dinero del pasaje, Chau extrajo desde sus vestimentas un cuchillo con el que la intimidó, diciéndole “yo soy choro y pasa las monedas no más”. Se inició un forcejeo, logrando arrebatarle a la víctima el banano que portaba y dándose a la fuga con él, en cuyo interior mantenía un teléfono celular, dinero y documentos.
En el juicio, la fiscal Virginia Aravena presentó los testimonios del afectado y de uno de los carabineros que patrullaba el sector y fue alertado por la víctima del robo, iniciando un patrullaje y encontrando a los acusados con las especies sustraídas.
Además, presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado Chau Garrido por otros delitos. Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Toshio Chau Garrido a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación. Por el mismo ilícito fue condenado el acusado Gonzalo Canales Garrido a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, otorgándole el tribunal el beneficio de la libertad vigilada intensiva.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.