Piloto iquiqueño Nacho Cornejo prolonga su gran momento en Rally Mundial

Piloto iquiqueño Nacho Cornejo prolonga su gran momento en Rally Mundial

07 Octubre 2019

Está compitiendo en Europa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En una etapa Maratón larga y dura, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) arribó en el quinto lugar para colocarse 12° en la clasificación general de la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que tiene al australiano Toby Price como nuevo líder de la prueba.

Tanto Nacho Cornejo como todos los participantes debieron afrontar la nueva modalidad de recibir el roadbook sólo 15 minutos antes de largar la carrera. Eso significó que los pilotos no pudieron remarcar los puntos peligrosos o de atención, como lo realizan generalmente cuando reciben la hoja de ruta la noche antes de partir.

Nacho Cornejo salió desde posiciones atrasadas y a pesar de tener que luchar contra el polvo que levantaban otros pilotos, pudo correr a un buen ritmo y finalizar el día quinto y ser el mejor piloto del Monster Energy Honda Team.

 La etapa tuvo tres especiales diferentes: una primera parte muy rápida, sin demasiadas complicaciones, de unos ochenta kilómetros. La segunda especial de 211 kilómetros fue una pista limpia y rápida, pero también complicada en la navegación y con varios cruces. La última parte de la especial, que alternaba pistas rápidas, pedregosas, con arenas sueltas y alguna parte de fuera pista con hierba de camello en la zona final, fue suspendida por la organización por motivos de seguridad.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este martes con inicio y final en Aoufous: 508,30 kilómetros en total y 408,53 con lo que será la especial cronometrada más larga del Rally de Marruecos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.