Pica realizará la tercera feria agroturística y costumbrista

Pica realizará la tercera feria agroturística y costumbrista

08 Octubre 2013

El próximo 11 y 12 de octubre se llevará a cabo la 3ra Feria Agroturística y Costumbrista de Pica, FERACOP 2013; encuentro que reúne a exponentes con la finalidad de generar una plataforma que permita promocionar productos agropecuarios.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Frutos naturales como el limón de Pica, mangos y naranjas, además de productos elaborados como mermeladas, jugos y concentrados, y la más variados postres, dulces y mermeladas, se darán cita en la nueva versión de la muestra, que será inaugurada el viernes 11 a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Pica.

Según indicó el alcalde de la Comuna de Pica, Miguel Núñez Herrera, la muestra contará con exposiciones de artesanías en telares de fibra de alpaca, confección de adornos con frutas deshidratadas de la zona y trabajos en arcilla, entre otros atractivos.

La música se hará presente el sábado 12 a las 19:00 horas, con el grupo de Banda de Bronce, integradas en su totalidad por jóvenes cultores del oasis, además de las presentaciones folclóricas a cargo de la Escuela de Cueca y Proyección Folclórica “La Flor de la Cueca”, compuesta por jóvenes promesas locales de nuestro baile nacional entre otros cultores.

 “A través de la música y la danza queremos resaltar la riqueza cultural de nuestra gente y sus raíces”, indicó la autoridad comunal.

Agroturismo

Emprendedores que han desarrollado el turismo rural también se darán cita en la FERACOP 2013, ofreciendo a los visitantes conocer, compartir y experimentar la cultura y tradicional de nuestra zona.

El Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, participará también a través de módulos con temas relacionados sobre cuidado del medio ambiente, el uso de tecnologías renovables y la agricultura del oasis.

El programa considera la presencia de empresas del agro, venta de insumos agrícolas, exposiciones de productos, charlas formativas y la presencia de la Universidad Arturo Prat con su Proyecto “Vinos de la Estación Experimental de Canchones”.

El alcalde Núñez, extendió la invitación a todos quienes quieran visitar la tercera versión de la Feria Agroturística y Costumbrista de Pica, FERACOP.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.