Pescadores de El Colorado y la Caleta Cavancha festejaron a su patrono San Pedro

29 Junio 2015

Con misas, procesiones y la presencia de bailes religiosos, este domingo se realizó la tradicional celebración del patrono de los hombres de mar en Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cada 29 de junio la Iglesia Católica celebra la festividad de San Pedro y San Pablo. Y en nuestra ciudad, los pescadores adelantaron los festejos, para acompañar en multitud a su patrono.

Es que San Pedro, hijo de un pescador de Galilea, junto a San Pablo, son las dos columnas de la fe cristiana. Según el catolicismo, ellos fueron los encargados de extender por el mundo las enseñanzas de Jesús, por quien además dieron la vida.

Es tan importante esta festividad, que cada caleta de nuestro país realiza una serie de actividades para engalanar a su patrono. Fue así que en Iquique, los pescadores de El Colorado y de la Caleta Cavancha hicieron procesiones y romerías para celebrar a San Pedro.

En el sector norte, cientos de trabajadores del mar cargaron al santo desde el histórico barrio El Colorado hasta la Caleta Riquelme, para luego participar de una misa oficiada por el Obispo de Iquique, Guillermo Vera, y el posterior recorrido por la bahía, donde cientos de pescadores acompañaron al santo con bengalas en sus embarcaciones.

En la Caleta Cavancha en tanto, hubo festejos desde la noche de este sábado, donde al igual que en el barrio nortino, bailes religiosos y bandas de bronce dieron vida a la celebración.

La misa en la gruta de la península, donde se pidió por la protección de los trabajadores del mar y sus familias, precedió al paseo que los pescadores dieron a la imagen de San Pedro por las calles aledañas.

De esta forma se dio vida, al igual que cada último domingo de junio, a la festividad del patrono de los pescadores de nuestra ciudad, donde la multitud salió a saludar a San Pedro en su día.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.