Pesar por muerte de querido e histórico empresario de Iquique

Pesar por muerte de querido e histórico empresario de Iquique

08 Septiembre 2019

Su deceso se produjo este domingo.

Equipo >
authenticated user Editor

El sensible fallecimiento de uno de los hombres más reconocidos en nuestra tierra caló hondo en la ciudadanía.

Durante la mañana de este domingo se comunicó la muerte de Cesare Rossi Banchero, un hombre generoso, honesto, trabajólico, con un cariño incondicional por Iquique y afecto, del cual hablan todos los que lo conocen.

El empresario pese a nacer en el pueblo de Carci, en Italia, se le reconoce como iquiqueño.

Hijo de inmigrantes italianos, Cesare Rossi Banchero llegó en 1951 a Iquique, donde comenzó a hacer historia junto a su familia. Estuvo casado con doña, Carolina Oliva.

Trabajó junto a su hermano en el conocido almacén "Casa Narciso Rossi" ubicado en el centro de la ciudad, para luego establecer los recordados Supermecados Rossi que dirigió hasta hace pocos años.

Los deportistas lo destacan como un hombre bondadoso, incluso algunos se atreverían a decir que su generosidad mantuvo vivo a un siempre atribulado Deportes Iquique, del cual nunca quiso ser dirigente oficialmente. 

Es padre del reconocido dirigente deportivo y empresario, Cesare Rossi Oliva, quien en la actualidad dirige las riendas del Club Deportes Iquique.

Desde la escuadra iquiqueña enviaron un emotivo mensaje dedicado al fallecido empresario. Mientras, los iquiqueños han escrito varias muestras de cariño hacia él.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.