PDI saca de circulación 58 mil dosis de cocaína y pasta base procedente de Bolivia

PDI saca de circulación 58 mil dosis de cocaína y pasta base procedente de Bolivia

27 Julio 2015

En un procedimiento realizado en el complejo fronterizo de Colchane, los policías azules detuvieron a siete bolivianos que cargaban poco más seis kilos de polvo blanco, el que fue avaluado en 110 millones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos Iquique detuvo a siete bolivianos que cargaban más de seis kilos de cocaína y pasta base, luego de someterlos a un control en el complejo fronterizo de Colchane.

Los efectivos de la PDI procedieron a un control debido a que los individuos, que viajaban desde Bolivia a nuestro país, calzaban con los perfiles de riesgo. Es así que tras someterlos al BosyScan detectaron que los siete cargaban cuerpos ovoidales en sus intestinos.

Una vez trasladados a Iquique, los "burreros" evacuaron ni más ni menos quee 587 ovoides, los que contenían 2,903 gramos de clorhidrato de cocaína y 3,523 gramos de cocaína base.

La policía identificó a los cinco hombres y dos mujeres como M.C.J., 20 años; E.C.M., 24 años; J.R.M., 39 años, F.C.M., 40 años; M.C.V., 22 años; B.V.M., 42 años y M.H.Z., 29 años. Ninguno de ellos mantenía antecedentes policiales en nuestro país, de acuerdo a la información entregada al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

De acuerdo a la PDI, este decomiso permitió sacar de circulación 58 mil dosis de droga destinada a Iquique y la zona central de Chile, la que se avaluó en 110 millones de pesos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.