PDI incautó $67 millones en juguetes falsificados en el puerto de Iquique

PDI incautó $67 millones en juguetes falsificados en el puerto de Iquique

01 Marzo 2016

Productos pretendían ser vendidos al público como originales, simulando ser de conocidas marcas de superhéroes de Marvel y DC Comics.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una millonaria incautación de productos para niños falsos efectuó la PDI en Iquique, decomisando casi 3 mil juguetes falsificados que fueron adquridos por un comerciante de la Zona Franca.

El procedimiento fue realizado a través de la Brigada de Delitos Portuarios de la PDI en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas, cuando un comerciante de la Zofri intentó ingresar al país mercadería sin la documentación correspondiente.

“El imputado, de nacionalidad extranjera, aprovechando su condición de usuario, importó estas especies falsificadas, las cuales pretendía comercializar a pesar de tratarse de productos que no cumplen con las especificaciones de uno original, por lo cual existe un riesgo también para la salud de los usuarios que en este caso son los niños”, explicó el Subcomisario Guillermo Durán.

Son un total de 2.797 productos infantiles con logos de de DC Comics y Marvel, entre otras marcas, avaluados en $67 millones y destinados a comercializarce como originales al público.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.