PDI detuvo a tres bolivianos que intentaban ingresar cocaína en ovoides al país

PDI detuvo a tres bolivianos que intentaban ingresar cocaína en ovoides al país

17 Marzo 2015

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Iquique, lograron incautar 206 ovoides y sacar de circulación 28 mil dosis de droga avaluadas en 42 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Poicía de Investigaciones, en el marco del Plan Frontera Norte, detuvieron a 3 ciudadanos bolivianos en el control fronterizo de Colchane.

Los sujetos viajaban en bus desde Bolivia a Iquique y mantenían un perfil de riesgo para este delito, motivo por el que los efectivos policiales les realizaron un control de identidad, siendo luego evaluados por el sistema “Body Scan”, donde se detectó que mantenían al interior de su cavidad abdominal una cantidad indeterminada de cápsulas ovoidales.

Los tres bolivianos fueron detenidos por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000, siendo inmediatamente trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se les incautó un total de 206 ovoides contenedores de 1.763 grs. de cocaína base y 773 grs. de clorhidrato de cocaína, droga que al ser dosificada equivale a 28 mil dosis, con un avalúo de 42 millones de pesos.

Los imputados, identificados como J.R.A., D.P.F., y G.C.V., todos de 21 años, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto del procedimiento, el Jefe de la Briant Iquique, comisario Pedro Aracena señaló que “aquí se logró incautar una cantidad importante de ovoides de droga, lo cual se suma a otras incautaciones desarrolladas en esta última semana, que en su conjunto arrojan un total cercano a los mil, sustancia ilícita que al ser dosificada se multiplica exponencialmente, las cuales pretendían ser comercializadas en diversas poblaciones o sectores de la región, evitando que ello ocurriera y deteniendo a los responsables del traslado de la droga, poniéndolos a disposición de los Tribunales de Justicia”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.