PDI detuvo a menor de edad por homicidio con arma de fuego a joven de 21 años

22 Agosto 2015

Detenido de sexo masculino identificado como B.B.O. de 17 años, había logrado eludir a la justicia a través de reiterados cambios de domicilio, abandonando la ciudad de Iquique y trasladándose a La Calera. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras la muerte a Marcos Rodríguez Rodríguez, de 21 años de edad, el 07 de noviembre del año pasado, lograron dar captura al imputado en este hecho, después de meses de investigación que buscaba esclarecer el hecho delictivo.

El imputado  identificado como B.B.O., 17 años había logrado eludir el requerimiento de la justicia, cambiando su lugar de residencia constantemente, lo que dificultó el actuar de la Policía Civil.

Sin embargo, gracias a diferentes diligencias de mayor complejidad, los detectives lograron establecer que el imputado se había trasladado hasta la localidad de La Calera, lugar en el cual arribaron ayer logrando capturarlo.

Los detectives trasladaron al imputado, quien por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención, en calidad de autor de los disparos que causaron la muerte a Rodríguez.

El Hecho

Al respecto el Jefe (s) de la BH, Subcomisario Rodrigo Cisterna, informó que el enfrentamiento habría ocurrido a raíz de rencillas anteriores que mantenían imputado y víctima, las que evidentemente intensificaron su rivalidad, finalizando con 5 disparos que dieron en la región torácica de la víctima, causándole en seguida el deceso”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.