PDI detiene a peligroso asesino en Iquique

24 Julio 2016

Los hechos ocurrieron durante el mes de marzo de 2014, donde un hombre resultó muerto tras recibir un disparo a raíz de una discusión con el detenido.


El Boyaldía >
authenticated user Editor

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, lograron la detención de un peligroso sujeto, quien había asesinado de un balazo en la cabeza a un hombre en marzo de 2014.

Según la investigación, el homicidio ocurrió en marzo de 2014, luego de que el occiso se enfrascara en una discusión con dos mujeres, motivo por el cual, la pareja de una de ellas lo confrontó, disparando en su contra en varias oportunidades, logrando que uno de esos proyectiles se alojara en la región craneana, provocándole la muerte para posteriormente huir del sitio de suceso.

El detenido, identificado como J.C.V., 19 años, registraba antecedentes policiales por el delito de tráfico de estupefacientes, además de la órden de detención pendientes por el delito de homicidio de José Mella Chávez. Por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.

El Jefe de la BH Iquique, Subprefecto René Retamal, precisó: “Esta aclaración obedece a un trabajo investigativo de más de dos años, el cual permitió sustentar la autoría del detenido y consecuentemente, la obtención de la orden de detención en su contra. La Brigada de Homicidios Iquique constantemente se encuentra desarrollando diligencias que nos permitan esclarecer el delito, con la finalidad de cerrar las investigaciones de forma exitosa y profesional”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.