PDI detiene a dos sujetos y recupera celulares robados

PDI detiene a dos sujetos y recupera celulares robados

31 Octubre 2015

Las especies, avaluadas en 300 mil pesos, fueron devueltas a sus legítimos dueños, bajo acta respectiva.

 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en circunstancias que efectuaba primeras diligencias en base a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, obtuvo imágenes enviadas desde un teléfono celular sustraído desde el domicilio de la víctima, las que, utilizadas por personal de la oficina de análisis de la unidad, sumado a la implementación del sistema Geoportal, favoreció la individualización del sujeto que estaría utilizando el aparato. Posteriormente, al ubicar al hombre en cuestión, se logró establecer que mantenía entre sus pertenencias el teléfono celular denunciado, al igual que su pareja mantenía otro equipo denunciado por extravío. En seguida, se logró establecer el dominio de las especies mediante números IMEI, por lo que se procedió a la detención de ambas personas por el delito de receptación e incautación de las especies objeto del ilícito.

El detenido, identificado como B.S.C., 17 años, mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, receptación, robo en bienes nacionales de uso público y tráfico ilícito de drogas, mientras que su pareja, identificada como J.O.N., 18 años, mantenía antecedentes policiales por el delito de robo con intimidación. Ambos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Las especies incautadas, avaluadas en 300 mil pesos, corresponden a dos teléfonos celulares GalaxyS3 duo y kore; los que habrían sido comprados a bajo costo en el comercio informal. Por instrucción del Ministerio Público fueron devueltos a sus propietarios legítimos bajo el respectivo levantamiento de acta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.