Paro indefinido de Zofri: miles de personas movilizadas

28 Noviembre 2012

Usuarios, empresarios, trabajadores y cargados, han calificado como indefinido el paro de la Zona Franca de Iquique, miles de personas movilizadas.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Casi un cien por ciento de adhesión tiene la paralización de zona franca en Iquique, la asociación de usuarios, la de empresarios, los trabajadores y cargadores, se han movilizado a contar del martes, con tres puntos importantes que conforman el petitorio del movimiento huelguístico.

Uno de los motivos principales de la movilización es que la Administradora baje las tarifas a los usuarios, las que aumentaron entre un 70 y 135 por ciento, además se pide una regionalización del directorio y la derogación de la Circular 47, que es el trabajo dominical, donde zona franca pide que se trabaje un número cercano a 25 domingos, lo que es ampliamente rechazado por los problemas que genera tanto como para los empresarios, como para los trabajadores.

Los dirigentes señalaron 6 mil personas participaron de las manifestaciones el martes, por otra parte carabineros cifró en un poco más de 2 mil personas que conformaron la manifestación. Los entes de la movilización, se trasladaron hasta el gobierno regional de Tarapacá, para entregar una carta, la que busca que el estado (dueño de un porcentaje de zona franca) medie en el conflicto, e interceda en el alza desmedida de las tarifas.

Las manifestaciones se seguirán desarrollando en estos días, mientras que el paro se ha calificado como indefinido, mientras no reciban una solución o intención de mediación del conflicto, por parte de la Administradora o del Gobierno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.