Parlamentario discrepan en opiniones sobre avisos clasificados

27 Mayo 2011

Mientras que el senador Jaime Orpis señaló que lo dejan satisfechos las disculpas de La Estrella de Iquique, el diputado Hugo Gutiérrez manifestó que los medios deben ser más cuidadosos en sus publicaciones.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mientras la fiscalía regional conduce una investigación por el caso de los avisos clasificados de La Estrella de Iquique, los parlamentarios de la región opinan sobre el tema de forma muy distintas, ya que por un lado el senador Orpis (UDI) se mostró comprensivo con el medio, asegurando que fue un error puntual, y desde la otra vereda el diputado Gutiérrez (PC) expresó su preocupación por los malentendidos que pueden provocar esas publicaciones.

Respecto a la situación, el senador Jaime Orpis indicó: “Me dejan satisfecho las excusas del diario. No fue ex profeso que quisieran ofender, no es una línea editorial del medio”, agregando que “cuando reconoces el error es distinto a cuando existe la intención de cometer el delito”.

Además, señaló que “son dos cosas distintas” el papel del diario al publicar y el rol de quien ofrece los servicios. “El delito es de quien hace la conducta”, aseguró, recalcando que de parte del medio “fue una falta de cuidado, no una intención de provocar”.

Gutiérrez

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez manifestó que más allá de la veracidad del anuncio, éste “puede ser inductor al equívoco del lector, puede ser una provocación a la ciudadanía”, reprochando la poca rigurosidad el criterio con el que se rigen los avisos clasificados.

En cuanto a la intervención del diputado PPD Felipe Harboe en el caso, ya que fue él quien solicitó al fiscal nacional una investigación por este tema, Gutiérrez declaró que “es una preocupación de todos y como diputados somos diputados de todo el país, no sólo de la región donde fuimos elegidos”.

Del mismo modo, el diputado comunista indicó que “si alguien promueve de verdad o por engaño a menores de edad para la prostitución es un hecho gravísimo y estas publicaciones pueden inducir a adultos a pensar que ahí hay niñitos ofreciéndose”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.