Muralista iquiqueño plasmará la historia del Morro en las paredes del barrio

Muralista iquiqueño plasmará la historia del Morro en las paredes del barrio

16 Febrero 2015

Como parte de las actividades del Carnaval Morrino, Camilo Ortega está realizando un taller de muralismo, que culminará con una gran pieza de 160 metros cuadrados, frente a playa Bellavista.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Iquiqueño de nacimiento y morrino de corazón, Camilo Ortega, apodado “Zarvo”, se encuentra estudiando Artes Visuales en La Plata, Argentina.

El artista que se ha especializado en muralismo se unió a la extensa parrilla de actividades para conmemorar el Carnaval del tradicional barrio del norte de la ciudad, a través de un taller, en el que los participantes pintarán un gran mural de 40 metros de largo y 4 metros de alto.

La idea es contar la historia del Morro y su relación con el mar, siendo este el huerto del barrio, al proveer de alimentos, ser un campo deportivo, sede principal del carnaval y lugar que vio nacer a muchos personajes típicos del entorno morrino” comentó Ortega.

El taller de muralismo durará alrededor de diez días, en los que se pintará por partes la obra que se encontrará ubicada frente a la playa Bellavista, en Arturo Prat con Freddy Taberna. “Están participando 8 personas hasta ahora, pero la idea es que se vayan sumando más durante estos días. No es necesario tener conocimientos específicos, sólo tener ganas de aportar a una obra que va a ser parte de la historia de nuestro barrio” apuntó Zarvo.

El artista además agradeció a quienes han aportado al desarrollo tanto del taller como del mural. “Podemos hacer todo esto gracias a que nos apoyaron desde Ferretería Lonza, el diputado Trisotti, algunos particulares y dueños de locales del barrio, además del Club Unión Morro y familiares que siempre se han hecho presente para realizar mi trabajo” señaló.

El mural estaría finalizado el 26 de febrero, días antes de la culminación del Carnaval del Morro, cuando justo frente a la obra se efectué la tradicional quema y entierro del Rey Momo en el mar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.